retorno-de-inversion-casas-condominios-dinero-mesa
28
Oct

Aumenta retorno de inversión de proyecto inmobiliario de casas en condominios

Al fijarnos con detenimiento, podemos darnos cuenta de la increíble cantidad de posibilidades de inversión que existen en el mercado. Sin embargo, algunas más que otras resultan prácticamente un mal gasto de capital por su bajo retorno de inversión.
De esta realidad, surge la necesidad de medir la rentabilidad de una inversión y conocer los aspectos para maximizar el retorno de inversión de un proyecto. en el caso del sector inmobiliario, el pasar de los años y los excelentes resultados han posicionado a las casas en condóminos como uno de los bienes más rentables momento de invertir, pero, ¿cómo estar seguro de ello y así maximizar el ROI? A continuación, lo explicamos. 

¿Qué es el retorno de inversión?

Frecuentemente conocido por sus siglas en inglés, ROI significa Rerturn On Investment, (lo que en español sería el Índice de Retorno a la Inversión), haciendo referencia al beneficio obtenido en relación con una inversión realizada.
Este cálculo no solo nos da un avance de lo recuperado y ganado tras una inversión, sino que también nos permite saber un aproximado del tiempo que tardaremos en lograr un equilibrio entre el gasto y la inversión, adecuar nuestra economía personal y medir el rendimiento de la propia inversión que, en el caso de un proyecto inmobiliario de casas en condominios, puede ser único (cuando se opta por compra y venta) o distribuido (en el caso de los arriendos e inquilinatos mensuales).

¿Cómo se calcula el ROI?

Antes de conocer los aspectos para maximizar el retorno de inversión de un proyecto inmobiliario de casas en Condominio, es importante el cálculo del ROI. Este se realiza una vez conociendo el monto total de la inversión en el proyecto inmobiliario de nuestro interés y el monto total de las ganancias.
De este modo, podemos realizar una sencilla ecuación a través de la siguiente fórmula matemática:
ROI = (Beneficio Obtenido – Inversión) / Inversión x 100
Ahora bien, sabiendo el retorno de inversión de un proyecto inmobiliario de casas en condominios, que siempre estará representando en una escala porcentual, es momento de maximizar estos resultados.  

Aspectos para maximizar el ROI de un proyecto inmobiliario de casas en condominios

Existen distintas formas de maximizar el retorno de inversión en un negocio, y con el auge de las RR. SS. y las nuevas tendencias tecnológicas, los proyectos inmobiliarios de casas en condominios se han hecho un lugar también a través del intendente, arrojando resultados realmente alentadores. Dicho esto, desglosamos nuestros consejos más recomendables y prácticos para que los sigas y maximices tu inversión:

Crea una página web

Los negocios con sitio web no solo se visualizan mucho más profesionales, sino también confiables, siempre y cuando esté bien hecho. Recuerda que esta será tu oficina online, por lo que una correcta presentación será la mejor primera impresión que podrás ofrecer.

Desarrolla un perfil en las de Redes Sociales

Si no estás en social media, no existes. Estas se han convertido en un buscador de oportunidades y un centro de ventas, por lo que podrás potenciar la visibilidad de tu negocio y maximizar el retorno de inversión del proyecto inmobiliario.

No olvides el marketing tradicional

Una correcta estrategia de marketing combina lo digital con lo tradicional, desarrollando campañas publicitarias que te permitan lograr alcanzar un mayor número de personas dentro y fuera de la web. 

Aprovecha las recomendaciones

Algo que no puedes dejar pasar incluso en un proyecto inmobiliario de casas en condominios es la buena atención al público y la experiencia brindada desde la solicitud de información. La mejor forma de maximizar el ROI en estas Inversiones es a través de recomendaciones boca a boca, constancia y firmeza para obtener mejores resultados a largo plazo.

ESCRÍBENOS LLÁMANOS