elegir-estudio-arquitectura-remodelacion-casa-vivienda-hogar-arquitectos
28
Oct

¿Por qué elegir un estudio de arquitectura para la remodelación de una casa?

Piensa en este escenario: eres el propietario de una casa, notas que su aspecto, funcionalidad y elementos de sus espacios se han deteriorado con el tiempo, o quizás simplemente su encanto y buena impresión ha pasado. Indagas un poco y te encuentras con que una de las mejores opciones son contratar un estudio de arquitectura para que se encarguen de la remodelación que tu hogar necesita, pero sigues dudando antes de tomar el paso final.
Si has llegado hasta aquí y el escenario anteriormente descrito te identifica en menor o mayor medida, debes conocer las razones por las cuales elegir un estudio de arquitectura para la remodelación de tu casa es la mejor decisión que puedes tomar, y lo sostendremos por medio de estas razones que detallaremos en los siguientes párrafos.

¿Por qué elegir un estudio de arquitectura para remodelar una casa?

Garantía de buenos resultados

Empecemos por lo obvio: los arquitectos, al ser profesionales dedicados, cuentan con la garantía de conseguir resultados positivos en cualquier remodelación de vivienda que se les encargue.
Ni hablar de las amplias recomendaciones que pueda tener el estudio de arquitectura, que bien pueden respaldar con creces su trabajo.
Aun así, quizá pienses que cuentas con el conocimiento suficiente para remodelar tu hogar tú solo, apoyándote de lo que has aprendido y guiándote de proyectos de remodelación que encuentres, pero te toparás con la dura realidad de que no hay un camino único y claro a seguir cuando se trata de la arquitectura.

Ahorro de dinero

Cuando planificamos un proyecto, lo primero que se nos viene a la mente es cuánto dinero gastaremos. Es algo normal y puede preocupar a cualquiera que esté planeando remodelar su casa. Los estudios de arquitectura pudieran parecer la opción costosa, sobre todo a corto plazo, aunque el panorama cambia si tenemos en cuenta que:

  • Planifican sus proyectos con un modelo de presupuesto basado en los requerimientos y limitaciones de sus clientes, sin excederse ni generar falsos números estimados para no disponer de sus propios recursos en caso de un mal cálculo o querer cobrar demás.
  • Las remodelaciones de casas implican elegir mano de obra y materiales, con lo cual pueden ayudarte a seleccionar los adecuados para que sean eficientes, duraderos y ahorrando costos de mantenimiento y reemplazo.
  • En el apartado energético, pueden diseñar espacios que maximicen la calefacción del sol, dejen entrar la luz natural o una buena distribución de conductos de ventilación para ahorrar a largo plazo en facturas de consumo.

Revalorización de la casa

Es común que una casa vea depreciado su valor con el paso de los años. Y no hay nada más efectivo que una remodelación para mantener (o ya de plano, aumentar) su valor en el tiempo.
Recordemos que un buen diseño vende y una casa bien diseñada por un grupo de arquitectos tendrá asegurado un valor de reventa más alto.

Enfoque en las necesidades de la remodelación

No basta con tener la disposición de remodelar para saber por qué y dónde exactamente lo necesitas. Bajo este escenario, un estudio arquitectónico primero evalúa los espacios para encontrar los problemas, áreas con margen de mejora y enfocar el proyecto en los aspectos correctos para que se note el trabajo realizado.

Originalidad en la concepción de diseño y estilo

Destacamos el factor de la originalidad producto en la creatividad, experiencia y habilidades que solo un arquitecto puede reunir para dar con el diseño y estilo que una casa merece, proyectando resultados no solo buenos, sino incomparables en lo estético con otras viviendas.Para finalizar, estamos seguros de que hay muchas razones para elegir un estudio de arquitectura para remodelar una casa basadas en la educación, capacitación, experiencia y visión que plasmamos en cada punto de este artículo. Te recomendamos escoger el que mejor se adapte a lo que necesites y te conviertas en una recomendación más de un trabajo satisfactorio realizado por profesionales.

ESCRÍBENOS LLÁMANOS