Casa Campos
Casa Campos - 2
Proyecto de Casa de Campo
Casa Campos - 3

Casa Campos

ServicioRemodelaciones de Casas
Año2015
TipoRemodelación de Vivienda Unifamiliar
ClienteFamilia Campos
UbicaciónCamacho, Surco, Lima – Perú
Duración10 meses

Se nos entrega propiedad para desarrollar inicialmente el diseño para la ampliación y renovación de la cocina de la casa. Vimos en conjunto entonces  que esta casa, por la antigüedad de su diseño no funcionaba para la nueva familia que la iba a habitar, por lo que luego de varias conversaciones y propuestas, llegamos a la conclusión que una modificación radical iba a tener lugar para asegurar la comodidad de las actividades de este nuevo cliente.

Por lo que 14º SUR  trabajó  en el diseño de modificación de espacios existentes e irregulares a una propuesta mas ordenada y organizada a una familia joven y sociablemente muy activa.

Se planteó entonces el desarrollo de una casa (originalmente de cuatro habitaciones) , que contenga tres cuartos todos servidos con baños privados, sala de estar así como un estudio, sala, comedor, amplia cocina y terrazas con areas para parrilla, piscina etc.

La propuesta contempló también una construcción adicional hacia el fondo del terreno con una sala de tv, cava de vinos y dos habitaciones para huéspedes en el segundo piso a los que también se puede acceder por medio de un ascensor.

Toda la vivienda tiene también, como parte de la propuesta un sistema integrado de sonido al que se puede acceder desde un smartphone y reproducir música en los  ambientes sociales de la casa (sala, comedor, cocina y terrazas).

Se trabajó la fachada con enchapes de fierro oxidado Korten, este es un material bastante residente a la corrosión ya que es con el que se construyen containers y barcos, y que ahora se aplica también en proyectos de arquitectura.

Se optó por proponer un sistema de coberturas tensionadas para el área de estacionamiento.

También se incluyó dentro de este diseño la automatización del sonido, la iluminación, cuenta también con sistema integrado de aire acondicionado y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.

Se realizó el diseño de la iluminación de cada espacio, realzando la calidez de los materiales.