/* escribe aquí tu código JavaScript */

Departamento Merlet

Departamento Merlet

ServicioModificaciones no estructurales en la distribución y el rediseño y modernización
Año2016
TipoVivienda Unifamiliar
ClienteFamilia Merlet
Ubicación
Duración3 meses

Se nos encargó el diseño integral para la remodelación de un departamento en pleno centro de Miraflores.

Ubicado en lo que una vez fue la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, esta sede contaba también con departamentos para los diplomáticos norteamericanos. En la actualidad dicho edificio mantiene su uso residencial y alberga también una sede corporativa.

Se trata entonces de un departamento de 3 dormitorios ubicado en el piso 7 de dicho edificio.

El proyecto intervino toda la propiedad, remodelándo los 2 baños existentes, cocina, sala-comedor, así como el mantenimiento integral de redes de agua, electricidad, cable, etc.

La propuesta contempló un rediseño total del área de la cocina y hacer que el área social se integre con esta.

Así, abrimos la cocina hacia la sala comedor, creando una barra con ventanas apersianadas.

Propusimos el cambio de pisos, colores así como cielorrasos para ocultar las vigas y ordenar la percepción visual del departamento.

Los servicios fueron remodelados teniendo en cuenta que uno de ellos es, además, para uso de visita.

Debido a que se trata de un departamento antiguo, hubo que reemplazar la red existente de agua (de tuberías de fierro galvanizado) por una nueva con tuberías de PVC, igualmente, se hizo un recableado de la red eléctrica, instalando un nuevo tablero con llaves termomagnéticas que, por la edad de la construcción no tenía.

Se utilizó pisos laminados procedentes de Bélgica, que son resistentes al alto tránsito, ya que no se rayan, no requieren mantenimiento.

También utilizamos granito negro para la cocina y mesas de los baños, estas contrastan con los porcelanatos claros con los que se compuso tanto la cocina como los baños.

Reutilizamos la mayoría de la carpintería existente en el departamento, tanto las puertas de los closets y dormitorios, como también las existentes en los muebles de la cocina en ambos casos toda la carpintería es de madera a la que acabamos con pintura acrílica.